La Bodega

El edificio principal de la bodega está situada justo enfrente del viñedo, en un entorno natural privilegiado. Destaca por un diseño innovador con materiales tradicionales: hormigón armado, abeto rojo finlandés y acero corten, y se integra a la perfección con el paisaje circundante.

La bodega está equipada con maquinaria y tecnología de última generación, para garantizar la elaboración de vino de máxima calidad. Cuenta con espacios independientes para cada uno de los pasos del proceso de elaboración: zona de lavado de uva, cámaras para refrigeración post-vendimia, mesas para la selección manual de la uva, depósitos de acero inoxidable para la fermentación del vino, sala de barricas, y zona de embotellado y etiquetado.

Vendimia Seleccionada

La cercanía del viñedo a la bodega, que se encuentra a escasos metros, y la recolección manual de la uva permiten conservar al máximo la calidad de la uva. Al llegar a la bodega, la uva se lava y guarda en una cámara frigorífica hasta que por la tarde se procede a su cuidada selección. En la mesa de selección, se despalilla la uva y se eliminan todos los granos que no estén sanos y maduros, pues solamente los granos “perfectos” podrán formar parte de nuestro vino eldoze.

Fermentación Artesanal

La vinificación se realiza en pequeños depósitos de acero inoxidable donde mimamos la maceración y cuidamos al máximo la extracción, de manera que el vino tenga la elegancia y la finura de los mejores taninos.

Descubamos por gravedad, sin utilizar prensas. eldoze es suave y armonioso, en el que no pueden existir asperezas ni taninos astringentes. La fermentación maloláctica se realiza en pequeñas tinas de madera y barricas de roble francés.

Las barricas, alineadas en la sala, oxigenan el vino lentamente y le aportan textura y aroma para redondear su sabor. Nuestra pequeña producción artesanal nos permite mantener un control perfecto tanto en el viñedo, cepa por cepa, como en la bodega, barrica por barrica y botella por botella.

Crianza Controlada

La crianza se lleva a cabo en barricas de las mejores tonelerías de roble francés, con una cuidada selección de la madera y sus bosques de origen, así como sus tostados, con el fin de preservar la esencia única de eldoze.

Para el proceso de crianza se utilizan barricas nuevas de 1 y 2 años por un período de 18 meses. Durante este tiempo se realizan varios trasiegos por gravedad. La frecuencia de éstos dependerá de las características de cada cosecha. Además, en nuestro laboratorio realizamos un estricto control analítico del vino en sus diferentes fases de crianza.

El botellero, abovedado y semienterrado, invita finalmente al reposo. Las botellas, en sus jaulas, esperan el gran momento.

Embotellado de Calidad

En eldoze cuidamos al detalle la imagen de nuestro vino, y por lo tanto, la selección de las botellas, el diseño de las etiquetas, cápsulas, estuches y cajas, para los que se utilizan materiales y técnicas de impresión de alta calidad

Equipo

Germinada como un proyecto familiar, eldoze es una bodega “boutique”, pequeña, cuidada y selecta, y se fundamenta en el entusiasmo por las cosas bien hechas. Liderando un equipo de profesionales jóvenes con gran formación técnica se encuentra el enólogo Joseba Altuna. Este reconocido profesional del mundo del vino se formó en Francia y ha trabajado en varios proyectos nacionales e internacionales.

Durante la época de vendimia, contamos con la inestimable ayuda que nos ofrecen los trabajadores locales de la zona de Anchuras, sin la cual no sería posible culminar con éxito todas nuestras ilusiones.